Estrategia Digital en El Salvador
Adrián Gómez
Adrián Gómez
En este artículo hablamos sobre la percepción actual en El Salvador sobre una estrategia digital, aclaramos que es una, la importancia de las pautas, medir los resultados para tomar decisiones y sobre que todo una estrategia digital debe garantizar lograr los objetivos.

El mercado salvadoreño siempre nos ha parecido interesante en el área digital, es un mercado donde muchos freelancers y empresas regalan su trabajo ya sea por necesidad o por no saber cuánto cobrar, generando una confusión de realmente que es una estrategia digital. No somos la primera empresa en prestar este servicio en el país, pero la solicitud constante de nuestro clientes nos llevó a ofrecerlo, somos una de las empresas que ha ganado terreno más rápido por nuestra experiencia internacional y la capacidad de nuestro equipo joven amante de las tendencias tecnológicas.

Situación en el país

En el tiempo que llevamos involucrados en estrategia digital en el país, hemos llegado a la conclusión que muchas de las empresas y líderes de estas, tienen en su mente que estrategia digital es igual a manejar redes sociales poniendo imágenes bajadas de Google con cualquier texto en sus “faice”. Muchos aun tienen en mente que poner buenos días por la mañana, feliz almuerzo por la tarde y buenas noches al final del día es una buena estrategia en redes sociales. Es fácil encontrarnos con comentarios como:

“Si el Facebook de mi empresa lo maneja el hijo de mi hermana que le encanta eso de pasar en la computadora”

Pero aún más común es muchas empresas que aún prefieren invertir sus presupuestos en los medios convencionales (periódico, radio, televisión, volantes, etc) comparado con el poder viral de las redes sociales.

Entonces, ¿Qué es una Estrategia Digital?

Nuestra definición de estrategia digital se resumen en un conjunto de elementos, procesos creativos y objetivos retadores. Todo esto nos lleva al resultado final que vemos en las redes sociales día con día, generando una mejor interacción con los fans de cada marca. Un estratega debe aprender, soñar y vivir con la marca para transmitir todo el potencial en las redes sociales, y con solo ver un post las personas puedan generar ese interés o acción al objetivo. Pero estrategia digital no solo es redes sociales, también incluye sitio web, newsletter, CRM, entre otros servicios especializados para las necesidades de cada marca.
Definir objetivos para una estrategia digital, es uno de los pasos más importantes, alguno de ellos pueden ser generar ventas, visitas en tiendas, branding, generar leads.

El poder y la necesidad de las pautas

Una estrategia se complementa con pautas, las más comunes son los anuncios pagados en Facebook y resultados destacados en Google. Cuando se optimizan las campañas con un arte llamativo, un texto retador al usuario y una pauta segmentada avanzada, logras un efecto viral que todos se den cuenta de tu producto. Estar en constante aprendizaje en cómo Facebook y Google funcionan, ayuda a que se puedan generar pautas más efectivas con menos dinero.

Si no se mide, no sirve

Es una de nuestras frases más utilizadas con nuestros clientes, cuando una estrategia no se puede medir en resultados, no sirve, sin métricas no podemos tomar decisiones y no se pueden definir puntos de mejoras. Una buena estrategia debe definir sus puntos de medición antes de comenzar, estos deben ser revisados en 3 tipos de ciclos: diarios, semanales y mensuales. Herramientas como Agorapulse, Google Analytics y Facebook Reports son de gran ayuda.

Nosotros garantizamos resultados

Una agencia digital que no se comprometa con resultados reales, es una que duda de sus capacidades y conocimiento en estrategias. Te invitamos a retarnos, en como una estrategia digital puede elevar a tu empresa al siguiente nivel. Contactános.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR